27 de septiembre de 2018 22:58

Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

Vista general de los nombres y banderas de los países de los embajadores ante la OEA durante las sesiones de la 70ª Asamblea General del martes 5 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington (Estados Unidos). Foto: Lenin Nolly/ EFE

La OEA anunció este 27 de septiembre del 2018 que la próxima asamblea general del organismo tendrá lugar en junio del 2019 en Colombia. Foto: Lenin Nolly/ EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó este jueves 27 de septiembre del 2018 que Colombia será la sede de la próxima asamblea general de la organización, en junio de 2019.

“Profundamente agradecido con la designación de Colombia para ser la sede de la 49º periodo de sesiones de la Asamblea General”, dijo el embajador de Colombia, Alejandro Ordónez, en una sesión ordinaria en Washington, tras aprobarse la propuesta.

Había sido Bogotá quien propuso el pasado 13 de septiembre albergar la asamblea que se celebrará en junio de 2019.

“Colombia se ha postulado para ser la sede del cuadragésimo noveno periodo de sesiones de la Asamblea General. Este año se cumplieron 70 años de su fundacion en Bogotá”, había expuesto durante los debates Ordoñez, exprocurador general de su país.

La propuesta fue aprobada por aclamación.

“Atendiendo el ofrecimiento que Colombia realizó el 13 de septiembre, hoy en sesión ordinaria del Consejo Permanente, el Embajador Alejandro Ordoñez oficializó la candidatura del país, para ser sede de la Asamblea General de la OEA, en el mes de junio de 2019”, celebró la cancillería colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)