5 de octubre de 2020 12:58

COE plantea libre circulación vehicular en Ecuador el viernes, sábado y domingo, por el feriado del 9 de octubre

El COE Nacional estableció, en su resolución del 1 de octubre del 2020, exhortar a los municipios del país para que eliminen las restricciones vehiculares para facilitar la libre movilidad. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El COE Nacional estableció, en su resolución del 1 de octubre del 2020, exhortar a los municipios del país para que eliminen las restricciones vehiculares para facilitar la libre movilidad. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Que se permita la libre circulación de vehículos particulares durante el próximo feriado del 9 de octubre y en los días posteriores fue uno de los pedidos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a los municipios que aún tienen restricciones para el tránsito.

Así lo estableció este organismo en su más reciente resolución del 1 de octubre del 2020.

“Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional”, estableció el COE.

Este organismo pidió que sobre todo a los sectores productivos, de comercio, estratégicos y sus conexos no se les impongan más restricciones para circular.

El COE además pidió a las alcaldías que se permita el libre tránsito -sin distinción de placas- desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre del 2020, para incentivar la reactivación económica durante el feriado por la Independencia de Guayaquil.

Hasta este lunes 5 de octubre, 182 cantones del país han decidido liberar el tránsito dentro de sus jurisdicciones, para ayudar a la reactivación.

Esto sucede en ciudades como Guayaquil, Ibarra, Ambato, Cuenca, Tulcán, Manta, Portoviejo, Salinas, entre otras.

Los cantones que conservan restricciones a la movilidad son Quito, Loja, Riobamba, Azogues, Biblián, Déleg, La Troncal, El Pangui, Santa Lucía, Yaguachi, Bucay, Playas, Palestina, El Guabo, Huaquillas y todos los cantones de la provincia de Esmeraldas,

Aunque en Quito se mantiene el esquema Hoy Circula, según el último dígito de la placa, el Cabildo sí autorizó la libre circulación durante los días feriados y domingos. En Pichincha, Quito y Mejía son los únicos cantones que mantienen limitaciones para circular.

Los demás cantones de la provincia tienen libre circulación: Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (17)