2 de octubre de 2020 22:39

El CNE negó la solicitud para entregar formato para iniciar una posible revocatoria del Alcalde de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer el 11 de septiembre del 2020 las nuevas medidas que regirán en la capital, tras el cese del estado de excepción en Ecuador ante la pandemia. Foto: Captura de pantalla

Las solicitudes para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Jorge Yunda fueron inadmitidas por el CNE. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 41
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de entrega de formularios para la recolección de firmas que den paso a un proceso de revocatoria del alcalde de Quito, Jorge Yunda. La información se conoció la noche de este viernes 2 de octubre del 2020.

El Pleno del órgano electoral en este viernes 2 conoció y resolvió "las solicitudes de entrega de formato de formulario para recolección de firmas para revocatoria del mandato. Las solicitudes, al no cumplir lo establecido en la ley que regula la participación ciudadana, son inadmitidas", señaló el CNE.

El alcalde Yunda se refirió en su cuenta de Twitter a la decisión del órgano electoral: "Hoy el Consejo Nacional Electoral ha negado los pedidos de revocatoria en mi contra. Ha ganado la democracia; por mandato de los quiteños seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión por mas difíciles momentos que atravesamos, juntos saldremos", publicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (34)