20 de septiembre de 2018 14:43

El CNE aprobó el movimiento Ciudadano Renace, de Jefferson Pérez

Jefferson Pérez participó en una reunión privada con los cinco vocales electorales encargados. Foto: EL COMERCIO

Jefferson Pérez participó en una reunión privada con los cinco vocales electorales encargados. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó la inscripción del movimiento cantonal Ciudadano Renace. El medallista olímpico Jefferson Pérez pertenece a esa tienda política.

En la sesión plenaria que se efectuó la tarde de este jueves, 20 de septiembre del 2019, se aprobó por unanimidad el informe que recomendó la inscripción del movimiento, con ámbito de acción en Cuenca.

Edwin Loyola, director de Ciudadano Renace, sostuvo que la organización tiene una orientación liberal y humanista.

Antes de la inscripción del movimiento, Jefferson Pérez participó en una reunión privada con los cinco vocales electorales encargados. El encuentro se efectuó en la sede matriz del CNE, en el norte de Quito.

Si bien el medallista olímpico no ha oficializado su candidatura para la alcaldía de Cuenca, semanas atrás el marchista aseguró que "sería un reto muy interesante".

El movimiento Renace presentó el pasado 2 de julio cerca de 30 000 firmas de apoyo en la Delegación Electoral de Azuay. Con la oficialización de su inscripción, el movimiento podrá participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)