19 de mayo de 2020 22:10

Clúster bananero del Ecuador apoya medidas tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno

Foto referencial. Clúster bananero del Ecuador envió un comunicado al presidente Lenín Moreno. En la misiva, señalan que las medidas adoptadas este 19 de mayo del 2020 “son indispensables para resistir la crisis actual y reactivar nuestro país”.. Foto: Co

Foto referencial. Clúster bananero del Ecuador envió un comunicado al presidente Lenín Moreno. En la misiva, señalan que las medidas adoptadas este 19 de mayo del 2020 “son indispensables para resistir la crisis actual y reactivar nuestro país”.. Foto: Cortesía de la Prefectura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), la Corporación Regional de Bananeros del Ecuador (Agroban) y la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona enviaron un comunicado al presidente Lenín Moreno. En la misiva, señalan que las medidas adoptadas este martes 19 de mayo “son indispensables para resistir la crisis actual y reactivar nuestro país”.

Por ello, argumentan, “apoyamos el esfuerzo y compromiso del Gobierno reflejado en las medidas económicas. Sabemos que juntos podemos lograr mejores resultados. Juntos podemos no solo defender el empleo, sino fomentarlo. No solo resistir en nuestras actividades, sino desarrollarnos”.

“Realizar ajustes observando la situación económica, dirigir los recursos a las actividades esenciales y fomentar la productividad del país mediante la inyección directa de capitales son el único camino para promover la reactivación y el desarrollo”.

También, sostienen, que el apoyo a los sectores productivos y exportadores es indispensable para superar la dependencia al petróleo de nuestra economía. Destinar préstamos, atraer inversiones e incrementar exportaciones fortalecerá la dolarización, la producción y mantendrá las plazas de trabajo.

“Por ello, apoyamos la austeridad y el enfoque que ha tomado su gobierno en las últimas medidas encaminadas a la reactivación de la economía y la protección de los puestos de trabajo. Solamente juntos reactivaremos la economía del país. Juntos superaremos la crisis del covid-19”, señala el comunicado.

“Conocemos que la crisis causada por el covid-19 ha provocado la mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas y económicas de la historia de nuestro país. Es una crisis mundial para la que ningún país, autoridad, empresa y ciudadanos se encontraba preparado para afrontar. Afrontar una crisis de esta magnitud requiere recursos y decisiones oportunas, impostergables y que siempre se dirijan a garantizar el futuro de nuestro país”, destaca la carta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)