12 de febrero de 2021 07:59

Así será la circulación en Quito durante el feriado de Carnaval del 2021

Desde el sábado 7 de febrero del 2021 se habilitó la circulación vehicular para todos los automóviles en Quito, debido a las elecciones. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Durante el feriado de Carnaval, la circulación de vehículos está permitida en todo el país. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

En Quito no habrá restricciones de circulación durante este feriado de Carnaval, al igual que en todo el Ecuador. Esto quiere decir que, durante los días sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero del 2021, la medida 'Hoy Circula' queda sin efecto.

El anuncio de la libre movilidad en el país la hizo el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Juan Zapata, en una conferencia de prensa ofrecida en la capital el pasado 10 de febrero del 2021.

A diferencia del resto del país, en Quito la única medida que se mantiene en cuanto a la movilidad, es la obligación de llevar mascarilla dentro de los vehículos.

Como medidas para frenar el avance del covid-19, en todo el Ecuador se encuentran prohibidos los eventos masivos. Además, el COE Nacional exhortó a sus pares cantonales a controlar las aglomeraciones.

Quito es la ciudad del Ecuador con mayor número de contagios de coronavirus. Hasta la mañana del jueves 11 de febrero del 2021 se reportaban 84 864 casos positivos, según información del Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (20)