22 de agosto de 2019 20:24

Christian Cruz, presidente del Cpccs, hace propuesta a quienes buscan eliminar a este organismo

En una rueda de prensa este jueves 22 de agosto del 2019, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, se comprometió a defender la democracia, garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad del país. F

En una rueda de prensa este jueves 22 de agosto del 2019, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, se comprometió a defender la democracia, garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad del país. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 170
Triste 1
Indiferente 21
Sorprendido 0
Contento 9
Roger Velez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, se comprometió a defender la democracia, garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad del país.

Cruz se pronunció así en su primera rueda de prensa este jueves 22 de agosto del 2019 a la que llegó sin el resto de los siete integrantes de este organismo, dos días después de asumir el cargo.

"Todos los consejeros respetaremos la voluntad del pueblo ecuatoriano y de la institucionalidad", manifestó al ser consultado sobre el pedido de algunos sectores que buscan la eliminación de este organismo.

A su vez, invitó "a todos los actores sociales y políticos que están motivando esta causa para que se sumen a ser veedores ciudadanos para enfrentar la corrupción" y sostuvo que este será uno de los ejes de su gestión.

En la invitación incluyó a Pablo Dávila, exintegrante del Consejo de Participación transitorio, quien encabeza el Comité de Institucionalización de la Democracia, y es uno de los promotores de la desaparición del Cpccs.

Cruz manifestó que, a su criterio personal, la eliminación o supresión del Consejo solamente podría darse mediante una Asamblea Constituyente.

Agregó que "no se puede refundar el país cada cuatro años". Pero insistió en que respetará la decisión que tome el pueblo ecuatoriano.

Cruz también añadió que el Cpccs acatará la resolución de la Corte Constitucional que blindó las resoluciones del Consejo transitorio, entre ellas que Pablo Celi continúe como Contralor subrogante.

De otro lado, comentó que mantiene contactos con el Ministerio de Finanzas sobre los USD 4 millones que necesita el Cpccs para funcionar. Aseguró que la austeridad se aplica al máximo en esta institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (33)