6 de junio de 2018 09:49

César Montúfar acudió a la Fiscalía para rendir versión sobre investigación por cohecho relacionada a Odebrecht

César Montufar, acusador particular de Jorge Glas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

César Montúfar llegó a la Fiscalía General del Estado para rendir versión sobre investigación por el delito de supuesto cohecho en el caso Odebrecht. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 33
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exasambleísta César Montúfar llegó la mañana de este miércoles 6 de junio del 2018 a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión dentro de la investigación que se abrió por el delito de cohecho en relación a la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Montúfar señaló que es fundamental que se investigue al expresidente Rafael Correa y a la constructora brasileña. A su criterio, el exmandatario es una pieza central dentro de este caso.

Agregó que los sobornos que la constructora entregó a funcionarios públicos, empresarios y contratistas, relacionados a cinco proyectos estratégicos sobrepasarían los USD 33,5 millones.

"Investigaciones periodísticas dan cuenta que los sobornos suman más de USD 300 millones y más de 100 funcionarios estuvieron relacionados", dijo Montúfar.

Esta investigación se derivó de la sentencia emitida en diciembre del 2017 en contra del exvicepresidente Jorge Glas y otras ocho personas por el delito de asociación ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)