Ceniza del volcán Cotopaxi cae en dos parroquias de Latacunga este 18 de enero

La Secretaría de Gestión de Riesgos alerta de la caída leve de ceniza volcánica en dos parroquias de Latacunga. Foto: Twitter

La Secretaría de Gestión de Riesgos alerta de la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en varias zonas de Latacunga este miércoles, 18 de enero de 2023.

El comunicado, actualizado con corte a las 07:00, detalla que la caída de ceniza es leve en las parroquias Mulaló y Pastocalle.

El Instituto Geofísico de Ecuador alertó de la presencia de una nube de ceniza a 800 metros sobre el cráter del volcán a las 05:55 de este 18 de enero. Y en la más reciente actualización, a las 07:00, la nube de ceniza alcanzó los 1 000 metros sobre el nivel del cráter.

Un proceso parecido se vivió el martes, 17 de enero, cuando varias zonas se afectaron por la caída leve del material volcánico.

Los sectores afectados durante la jornada del 17 de enero fueron: Quisinche Bajo, Barrio El Mirador, Barrio La Concepción, Barrio Centro, Barrio La Libertad, Barrio Agua Clara Parcelas, Barrio Agua Clara Cutuchi, Barrio San Francisco de Espinoza y Barrio San Francisco de Fernández.

El volcán Cotopaxi se encuentra en un proceso eruptivo moderado desde mediados de octubre de 2022. Desde entonces las emisiones de gases y cenizas han sido constantes.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales