29 de January de 2010 00:00

Causan revuelo fotos de médicos puertorriqueños que llevaron ayuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Elcomercio.com


Controversiales imágenes de una delegación de médicos puertorriqueños que viajó a Haití para ofrecer ayuda fueron difundidas hoy por el portal Elnuevodia.com de Puerto Rico.

Galenos sonrientes posando junto a pacientes semidesnudos con amputaciones o que los muestran sosteniendo botellas de licor, armas y condones son algunas de las escenas reveladas en las fotografías.

Algunos de los involucrados fueron identificados como el ortopeda Pedro Javier Tort Saade, conocido por su gestión como gimnasta en Puerto Rico, y el técnico de ortopedia, Iván Sepúlveda, quien aparece en una de las imágenes portando una sierra.

Sepúlveda manifestó que las imágenes fueron “sacadas de contexto”, por cuanto lo único que deseaba mostrar con esta fotografía eran las condiciones extremas en las que debían trabajar.

“Aquí en Puerto Rico usamos una especie de tijera hidráulica, pero con los recursos limitados que teníamos en Haití, se hacía imposible y lo más sencillo era una segueta”, declaró.

Otro de los implicados, el médico generalista Carlos Ortiz, fue destituido del Partido Popular Democrático, cuyo comité presidía en el municipio de Guayama.

Las fotos fueron obtenidas de un grupo creado en Facebook por los mismos médicos, quienes viajaron a Jimaní, frontera entre Haití y República Dominicana, convocados por el Senado de Puerto Rico.

Actualmente, el grupo fue desactivado, por lo que las cerca de 1000 fotos posteadas
ya no pueden observarse.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, expresó su malestar a través de una entrevista y aseguró que exigirá una explicación a todos los que aparecen en las fotos.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)