30 de marzo de 2020 16:16

Casa de la Selección será área de observación para pacientes estables con covid-19; Coliseo Julio César Hidalgo podría sumarse

El fin de semana, Agustín Albán, titular del COE (a la derecha) visitó escenarios deportivos, como el Julio César Hidalgo. Foto: cortesía.

El fin de semana, Agustín Albán, titular del COE (a la derecha) visitó escenarios deportivos, como el Julio César Hidalgo. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa de la Selección fue avalada como área de observación para pacientes estables con covid-19, informó el COE de Pichincha, con Agustín Albán, secretario de Educación Superior, a la cabeza. El objetivo es acompañar su recuperación bajo estrictas medidas de cuidado y atención médica.

Por medio de un comunicado, este lunes 30 de marzo del 2020, además se informó que el Coliseo Julio César Hidalgo podría sumarse a ese listado de centros para ese tipo de pacientes, por las condiciones que presta para adecuar los equipos requeridos.

Durante un recorrido realizado el fin de semana por miembros del COE de Pichincha y especialistas de los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social a los coliseos Quitus y Julio César Hidalgo y a la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y luego de un análisis e informe técnico, se adoptaron las resoluciones.

“Nuestro propósito es actuar con planificación, coordinación y responsabilidad”, dijo el coordinador del COE de Pichincha, Agustín Albán, quien explicó que estas visitas forman parte de un plan de medidas que buscan que la provincia esté lista para responder necesidades futuras.

El análisis del COE provincial señala que la Casa de la Selección tiene la capacidad para 53 camas, mientras que el Coliseo Julio César Hidalgo, de aprobarse su uso, podría albergar 27 camas.

Para la adecuación de los espacios, el Ministerio de Salud Pública realizó recomendaciones relacionadas con medidas de higiene, cuidado del personal de salud y de seguridad hospitalaria.

Las camas, por ejemplo, deben tener un espacio de dos metros entre una y otra, con su respectivo monitor de signos vitales. Además, insumos hospitalarios que serán cambiados diariamente bajo estrictas normas de higiene y seguridad, baños individuales, diferenciados por género, con dispensadores de jabón líquido, gel antiséptico y papel desechable.

También se solicita prever un área de enfermería, espacio para triaje, una farmacia con suficientes medicamentos e insumos médicos para los pacientes, servicio de lavandería y desinfección de la lencería hospitalaria, personal de limpieza capacitado en manejo integral de los desechos sanitarios, servicio de catering para la alimentación, con vajilla desechable, entre otras condiciones.

Se recomienda, además, que los profesionales de la salud, entre los que estarán enfermeras, residentes, especialistas, auxiliares, camilleros, nutricionistas, y todo el personal que labore en las instalaciones, cuenten con equipos de protección personal y todas las condiciones de bioseguridad para ejecutar sus funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)