31 de octubre de 2018 16:59

28 candidatos cumplieron los requisitos para conformar el Consejo de Participación definitivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó a 28 postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo. Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó a 28 postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó a 28 postulantes que cumplieron los requisitos para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo. La tarde de este miércoles, 31 de octubre del 2018, el Pleno del organismo electoral aprobó el informe de la Comisión Calificadora, que revisó los expedientes de los 198 inscritos que participaron en el proceso.

Entre los principales requisitos que se definió en el instructivo constan la probidad notoria en el manejo de recursos públicos, haber participado en iniciativas sociales o de lucha contra la corrupción y contar con título de tercer nivel.

Una vez que el CNE notifique oficialmente la calificación a los candidatos aprobados, se abrirá una fase de impugnaciones ciudadanas. En este periodo de tres días se podrán presentar denuncias sustentadas en contra de los 28 aspirantes que pasan a la etapa final.

Los candidatos podrán ejercer su derecho a la defensa, en audiencias públicas que se desarrollarán en el CNE. Después de este periodo, los cinco consejeros electorales deberán elaborar la lista final con los candidatos que aparecerán en la papeleta electoral. El plazo para anunciar los candidatos termina el próximo 12 de noviembre.

Según la Ley Reformatoria al Cpccs, se deberán conformar tres listas: una de hombres, otra de mujeres y una tercera con representantes de la pluriculturalidad del país, además de ecuatorianos residentes en el exterior.

El 24 de marzo del 2019 será la primera vez que se elija a los siete consejeros titulares y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana, a través de votación directa.

Estos son los 28 candidatos calificados por el CNE transitorio:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)