Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú

El campeón Burdeos se estrena ante el Lens en la liga francesa 2009-2010

París, AFP

El Burdeos, vigente campeón de la liga francesa de fútbol, se mide en la 1ra. jornada de la temporada 2009-2010 de la competición a un recién ascendido, el Lens, en un año en el que intentará revalidar su corona, con el Marsella y el Lyon también como grandes favoritos.

“El equipo a batir es el Burdeos ” , avisó el entrenador Laurent Blanc, que llevó hace unos meses al Girondins al título.

Para el duelo ante el Lens, campeón de la Liga 1 en 1998 y que regresa a la élite tras un año en el ‘infierno’ de la segunda categoría, el equipo tendrá en principio, como grandes bazas en el ataque, a la pareja formada por el argentino Fernando Cavenaghi y francés de origen marroquí Marouane Chamakh.

Por su parte, Marsella y Lyon se estrenan como visitantes en sus respectivos duelos de la primera fecha.

Los primeros, con Didier Deschamps como nuevo entrenador, se desplazan al terreno del Grenoble, sin poder contar con dos de sus nuevas figuras, el argentino ‘Lucho’ González por lesión y el camerunés Stephane Mbia por suspensión. El español Fernando Morientes sí está disponsible para el choque.

Por parte del Lyon, que ha perdido a su estrella Karim Benzema pero ha realizado un fuerte desembolso para reforzarse (72 millones de euros) , el desplazamiento a Le Mans supone la primera prueba de la nueva plantilla, en la que el argentino Lisandro López y el brasileño Michel Bastos están llamados a tener un papel protagonista.

Los principales problemas del conjunto lionés están en principio en la defensa, por las bajas de los lesionados Jean-Alain Boumsong, John Mensah y Cleber Anderson. Los centrocampistas sueco Kim Kallstrom (suspensión) y argentino César Delgado (lesión) tampoco podrán jugar.

Por su parte, el París Saint Germain viaja a Montpellier, para enfrentarse a uno de los equipos que ascendieron de categoría al término de la pasada campaña de la Liga 2.

En el equipo del sur del país, que espera un lleno en su estadio de la Mosson, el centrocampista argentino Alberto Costa, sancionado, es la ausencia más destacada.

Otro foco de atención de la primera jornada estará en Rennes, con el debut del Boulogne en la primera división francesa, por primera vez en su historia.

Suplementos digitales