Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Campaña navideña para familias vulnerables está en marcha

La sociedad civil y la empresa privada participarán en la campaña navideña. Foto: cortesía.

Llegar a más de 10 000 personas a escala nacional es el objetivo de la campaña Cajita de Zapatos. Con ella se busca entregar una caja con obsequios a niños de escasos recursos y demás población vulnerable.

La Coalición Ciudadana de Organizaciones Sociales del Ecuador (Ccose), con más de 50 fundaciones, asociaciones y colectivos del país lanzó la iniciativa este jueves 11 de noviembre del 2021. Su representante, César Mantilla, dijo que buscan entregar detalles que den alegría a los niños y otras poblaciones vulnerables en esta Navidad.

Tras el lanzamiento se arrancó con la invitación para donar artículos como juguetes, ropa para niñas, niños y adultos. Esta, señalaron los organizadores, puede ser nueva o usada pero es importante que esté en buen estado.

También se puede donar artículos de higiene, víveres no perecibles y golosinas. Mantilla señaló que la invitación no queda solo en entregar esos productos. Quienes se sumen a la iniciativa podrán organizar una caja de zapatos, con la idea de destinarla a un niño, niña o adulto.

Esta puede ser personalizada con un mensaje navideño. La empresa privada también puede participar con su aporte e invitar a sus colaboradores a armar las cajas, que son el identificativo de la campaña.

Las donaciones serán previamente coordinadas para disponer de ellas a partir del viernes 3 de diciembre del 2021. Esta organización se realizará en la provincias de Pichincha, Manabí, Carchi, Imbabura, Chimborazo, Orellana, Guayas y El Oro. También por la redes oficiales de la Coalición.

El colectivo ciudadano señaló que el modelo tiene su origen en la ONG española Samaritans´s Purse. Es un proyecto que se inició en Gales, con el envío de ayuda humanitaria y la realización de voluntariado con niños de los orfanatos de Rumania.

Centros de Acopio

  • Quito: avenida Galo Plaza Lasso y De Los Pinos, edificio Plaza Diez, oficina 202
  • Guayaquil: General Calicuchima y Carchi 2115A, frente a Escuela Municipal de Audición y Lenguaje
  • Orellana: calle 12 de Febrero y avenida Guayaquil, oficina abogado Bryan Andrade
  • Imbabura: Otavalo, ciudadela Imbaya, calle Miguel de Jijón y León, número 2-32. Para retirar donaciones, comunicarse al 0979787832
  • Manabí: Manta, oficina de la dirección de Juventudes, Jóvenes del Cambio, avenida De la Cultura.

Desde 1990, en Europa se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar, dijo Mantilla. “Bajo esta experiencia Ccosa decide aplicarlo en el Ecuador y así poder llegar con un obsequio en estas festividades a cientos de niñas y niños de los grupos de atención prioritaria y personas vulnerables”.

Suplementos digitales