Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

CAF aprobó una línea de crédito por USD 50 millones para Ecuador y dona USD 400 000

USD 50 millones que la CAF entregará a Ecuador servirán para que el país adquiera implementos de protección para el personal de salud que atiende a los infectados por covid-19. Foto: EFE

USD 50 millones que la CAF entregará a Ecuador servirán para que el país adquiera implementos de protección para el personal de salud que atiende a los infectados por covid-19. Foto: EFE

USD 50 millones de un crédito, que la CAF entregará a Ecuador, servirán para que el país adquiera implementos de protección del personal de salud que atiende a los infectados por covid-19. Foto: EFE

El Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador recibirá USD 400 000 de CAF Banco de Desarrollo de América Latina- para reforzar la estrategia de comunicación a escala nacional, dirigida a la prevención y protección de la población ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Además de estos fondos, CAF aprobó una línea de crédito de USD 50 millones en favor de Ecuador para fortalecer integralmente los sistemas de salud pública del país, y mejorar la atención de las necesidades de salud de la población.

Los recursos de esta línea de crédito, dijo el multilateral, servirán para la adquisición de equipos e insumos médicos, y para reforzar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes afectados por el covid-19.

“Los esfuerzos de Ecuador para contener y mitigar la pandemia van en la dirección correcta, y desde CAF nos sumamos con estos aportes rápidos y oportunos que pretenden reforzar la lucha contra el coronavirus en el país desde la prevención, contención y atención sanitaria”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Como socio del desarrollo y siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), CAF reitera su apoyo a sus países accionistas en la atención de esta emergencia humanitaria con iniciativas como las realizadas en Ecuador y Perú y la donación de recursos para atender la emergencia de la manera más eficiente posible.

Adicionalmente, CAF tiene a disposición de sus 19 países miembros una línea de crédito de emergencia de carácter contracíclico y rápido desembolso por hasta USD 2 500 millones.

Suplementos digitales