Catorce cadáveres fueron inhumados en el cementerio Jardines de la Esperanza, en Guayaquil. Los cuerpos se encontraban bajo cadena de custodia en la morgue de la Policía, de las avenidas Carlos Bonín Rodriguez y Barcelona.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. También participó la Unidad de Medicina Legal de la Zona 8 de Policía.
El jefe de la Unidad de Medicina Legal, coronel Jorge Torres Sarmiento, explicó que los 14 cadáveres corresponden a un proceso de carácter administrativo del 2021. Tras la autorización y disposición de la autoridad competente, se procedió a la inhumación en tumbas separadas. En octubre de 2022 fueron inhumados 66 cadáveres del lote de 2021.
Los requisitos
El oficial resaltó que el proceso se realizó tras cumplir los tres requisitos que se manifiesta en la ley. Se trata del análisis de las huellas digitales, los análisis antropológicos y las pruebas de ADN.
Esto permitió identificar cinco cuerpos, que no han sido retirados por sus familiares. Los nueve restantes no fueron reconocidos.
El coronel Torres informó que los procesos de inhumación son una práctica continua de la Unidad de Medicina Legal de la Zona 8. Según el oficial, ya se preparan los expedientes de los cadáveres del año fiscal 2022. las autoridades competentes determinarán la fecha de los nuevos entierros.
Visita nuestros portales: