Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…
Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…

Se manejan dos hipótesis sobre decapitado en Machala

La Dinased investiga si el caso del decapitado en Puerto Bolívar se relaciona con el decomiso de 100 kilos de droga en dos contenedores con destino Bélgica, que se registró el martes 15 de febrero del 2022. Foto: Cortesía Puerto Bolívar

La Policía Nacional identificó el miércoles 16 de febrero de 2022 a la víctima que fue decapitada en Machala, provincia de El Oro. Se trata de Manuel Sarmiento Sánchez, un residente de Puerto Bolívar y quien registra antecedentes penales.

Desconocidos en una moto lanzaron una mochila con la cabeza del hombre en los exteriores de la terminal portuaria de Puerto Bolívar, la noche del martes 15 de febrero de 2022.

Los primeros indicios determinaron que la víctima fue asesinada pocas horas antes. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) aún busca el cadáver. 

Policía investiga posibles amenazas de narcotraficantes

Sarmiento vivía en Puerto Bolívar, parroquia urbana de Machala, y registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y delincuencia organizada. En el año 2019 fue sentenciado a 20 meses de cárcel por tráfico de drogas. 

Christian Espinoza, jefe de la Dinased de El Oro, dijo que se investiga si el fallecido se dedicaba a contaminar con droga contenedores de carga exportable. 

También se vincula el crimen a la incautación de 100 kilos de droga en dos contenedores con destino a Bélgica, un decomiso registrado el pasado martes 15 de febrero.

 “Se manejan varias hipótesis, una de ellas podría ser para amedrentar al personal que trabaja en este lugar o por el decomiso de las sustancias”, manifestó Espinoza en declaraciones al canal Ecuavisa. 

El Oro registra en lo que va del año 25 asesinatos. Se trata de la quinta provincia del Ecuador con mayor número de muertes violentas en el país. Guayas reporta 214 homicidios en 2022; Manabí, 45 asesinatos; Los Ríos, 43 y Esmeraldas, 37. 

#Ecuador, dice el Gobierno, podría ser el primero en Latinoamérica en retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos. ¿Hay las condiciones para hacerlo? » https://bit.ly/36lNRkX

Posted by El Comercio on Wednesday, February 16, 2022