2 de mayo de 2019 17:09

Bomberos, militares y policías buscan a un niño de 13 años que cayó en el río Pilaló, en Pujilí, Cotopaxi

El adolescente cayó al río Pilaló, en Pujilí, Cotopaxi, el pasado 30 de abril del 2019. Foto: Cortesía Bomberos

El adolescente cayó al río Pilaló, en Pujilí, Cotopaxi, el pasado 30 de abril del 2019. Foto: Cortesía Bomberos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de bomberos, militares y policías continúa buscando a un niño que cayó en las caudalosas aguas del río Pilaló, perteneciente al cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. El menor, de 13 años, se dirigía desde el recinto La Esperanza hasta la Unidad Educativa de la parroquia Tingo La Esperanza cuando perdió el equilibrio y cayó al afluente.

El chico caminaba en compañía de otros 14 jóvenes que solicitaron ayuda a los vecinos del sector y a los rescatistas la mañana del martes, 30 de abril del 2019. “No hemos logrado encontrarle al joven. En tres días de búsqueda recorrimos más de 25 kilómetros sin éxito”, aseguró Tatiana Gallo, jefe del Cuerpo de Bomberos La Maná.

En las tareas de búsqueda participan rescatistas de los cantones Pujilí, La Maná y Latacunga (Cotopaxi). También se sumaron voluntarios de Valencia y Quevedo (Los Ríos), agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Asimismo se activó el Comité de Operaciones de Emergencia de la parroquia Tingo la Esperanza. “Nos hemos dividido en seis grupos las 22 personas que están rastreando al joven”, añadió Gallo.

En la búsqueda utilizan un dron para poder observar en sectores inaccesibles del río. El equipo es prestado por vecinos del cantón La Maná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)