Los Ángeles. AFP
Los astros canasteros Kobe Bryant, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Bosh y Carmelo Anthony volaron alto en la NBA, para guiar al triunfo a sus respectivos equipos de los Lakers, Miami, Orlando, Toronto y Denver, en la pasada fecha del campeonato de la NBA.
De visita en Houston, los campeones defensores Los Angeles Lakers se apoyaron en 41 puntos de su estrella Bryant, y tres tiros libres seguidos del centro Andew Bynum en los últimos segundos de un tiempo extra, para vencer 103-102 a los Rockets locales.
Bryant encestó 15 de 30 tiros de campos y 11 de 15 libres, además de aportar seis rebotes, cuatro asisencias y cuatro robos de balón. El español Pau Gasol se quedó en la banca de los Lakers al no estar restablecido de su lesión.
En otro cotejo, los Miami Heat contaron con 40 puntos de Wade, incluyendo un tiro decisivo con 25 segundos por jugar, para vencer 93-89 a los Washington Wizards. Esta es la primera vez que Wade llega a los 40 tantos desde su marca de 55 que consiguió en abril contra Nueva York Knicks.
Wade le ganó el mano a mano al canastero de Washington, Gilbert Arenas, quien encestó nueve de sus 27 tiros de campo.
En Orlando, Dwight Howard marcó 25 unidades y Ryan Anderson añadió 20 puntos y 10 rebotes, y así los Orlando Magic le arrebataron el invicto a Phoenix Suns al vencer por 122-100.
Jugando sin sus titulares Vince Carter (lesionado) y Rashard Lewis (suspendido), los Magic construyeron una ventaja de 23 puntos hasta el tercer cuarto, que resultó inalcanzable para los Suns.
En Toronto, Chris Bosh coleccionó 25 unidades y el italiano Andrea Bargnani 22 y 12 rebotes, y los Raptors doblegaron a Detroit Pistons 110-99.
Finalmente, en East Rutherford, el astro Carmelo Anthony se destacó con 22 puntos, y el novato Ty Lawson brilló con 23 tantos al salir de la banca, y los visitantes Denver Nuggets aplastaron a los New Jersey Nets por 122-94, que lucieron muy débiles.
Los Nuggets han ganado sus primeros cinco partidos de esta campaña para su mejor arranque desde la temporada 1985-86.