28 de September de 2009 00:00

Brasil busca un modelo de TV digital japonés en la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia. AFP

Brasil está empeñado en llevar a toda la región el modelo de televisión digital japonés que adoptó en 2006 y al que acaban de adherirse Argentina, Chile y Perú. Los cuatro países constituyen el 80% del mercado sudamericano.

“Estamos apuntando a un sistema único de televisión digital para toda Sudamérica y, quién sabe, a toda América Latina”, explicó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa.

En los últimos meses, Argentina, Chile y Perú eligieron el sistema que Brasil adoptó hace tres años, dejando de lado el europeo y el estadounidense.

Venezuela debe anunciar su adhesión en octubre, en Ecuador las negociaciones están “avanzadas”, y Bolivia y Paraguay también lo están estudiando, dijo Costa.

Colombia y Uruguay, en cambio, optaron por el sistema europeo y los mexicanos, por el estadounidense, aunque como no fue aún implantado, Costa sugiere que podrían cambiar de opinión, como lo hizo Argentina.

Lo que interesa, aseguró el Ministro, es una escala de mercado que garantizará precios asequibles. “Juntando esos países permitirá precios baratos para el usuario, porque en productos electrónicos lo más importante es el volumen”, dijo José Luis de Souza, presidente del instituto Fitec de innovación tecnológica.

La televisión digital puede generar USD 4 500 millones de negocio en los próximos tres años solo en Brasil. Este país representa la mitad del mercado suramericano. En el país se venden 10 millones de aparatos de TV por año.

El Gobierno brasileño está empeñado en implantar la televisión digital, que ya está en las principales capitales, y presiona a los fabricantes a incorporar los conversores de TV digital a los nuevos aparatos de televisión y celulares.

Un objetivo es desarrollar la interactividad para servicios públicos de educación a distancia, salud e inclusión digital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)