18 de marzo de 2020 18:15

Barrios altos de Quito reportan cortes en la provisión de agua potable

Imagen de archivo. En barrios como Chilibulo, en el sur de Quito,se  reportaron problemas con el abastecimiento de agua potable. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen de archivo. En barrios como Chilibulo, en el sur de Quito,se reportaron problemas con el abastecimiento de agua potable. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pisulí, Chilibulo, La Mena, Ciudadela del Ejército, La Roldós, Santospamba, Bellavista de Calderón, Toctiuco Alto, son algunos de los barrios desde donde se reportan problemas con el abastecimiento de agua potable este miércoles 18 de marzo del 2020, en Quito.

En redes sociales, los usuarios reclaman por no contar con el líquido vital en una época en la que las autoridades recomiendan mayor asepsia y lavado de manos constante, para frenar los contagios de covid-19.

En un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), citó a Diego Meneses, gerente de la empresa, quien informó que se ha registrado un uso excesivo de agua potable, porque la gente que permanece en casa aprovecha el tiempo para lavar ropa, autos, patios, etc. y eso incide en la reducción de niveles de los tanques con los que se abastece a la ciudad.

Por eso, la empresa hizo un llamado a los habitantes del Distrito para que el consumo de agua sea solo para cubrir necesidades básicas, mientras dure el estado de excepción y la emergencia sanitaria vigente en el todo el país.

Además, el comunicado explica que el personal técnico de Epmaps está trabajando en fuentes, plantas de potabilización y tanques de distribución para garantizar el servicio, pero que es indispensable la colaboración de la ciudadanía ya que estamos atravesando una situación de emergencia nacional.

Finalmente, Epmaps recordó a los quiteños que cuenta con tanqueros que empezarán a trabajar en los barrios donde se registre escasez, si la situación amerita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)