2 de abril de 2020 18:47

Los barrios y parroquias de Latacunga fueron fumigados

Municipio de Latacunga

La fumigación se realizó con amonio cuaternario, detergente e hipoclorito de sodio al 5%. Foto: Cortesía / Municipio de Latacunga

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Durante dos días, 350 funcionarios y colaboradores del Municipio de Latacunga fumigaron y desinfectaron los barrios y parroquias rurales del cantón, para prevenir el contagio con el covid-19.

Esta labor se realizó entre el miércoles 1 y jueves 2 de abril del 2020, de acuerdo con un cronograma del ayuntamiento.

La fumigación se inició en el centro de la ciudad; fueron 34 zonas en el primer día, que corresponden a sitios de concentración de personas, como mercados. Se utilizaron cuatro hidrolavadoras, una mini volqueta, 10 fumigadores manuales y un tanquero del Cuerpo de Bomberos.

Miriam Zapata, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Municipio, indicó que “la labor de desinfección no terminará y se hará mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

La funcionará informó que la fumigación se realizó con amonio cuaternario, detergente e hipoclorito de sodio al 5%. Quienes ayudaron en este proceso de desinfección cumplieron con los protocolos sanitarios para garantizar su salud, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)