30 de abril de 2020 08:26

Barras de cereales, entre otros productos, se entrega a padres de estudiantes; es parte de la canasta solidaria

El Ministerio de Educación entregó raciones alimenticias en colegios de Quito. Foto: Captura

El Ministerio de Educación entregó raciones alimenticias en colegios de Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

Leche de sabores y leche entera, jugo de frutas, bebida a base de cereales, además bocaditos de sal, granola, barra de cereales y masa hornada son parte de las raciones alimentarias que algunos alumnos de planteles fiscales reciben durante sus jornadas normales. Y que en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Ministerio de Educación reparte a las familias. Son 18 productos líquidos y 14 sólidos.

Según la Cartera, ayer, miércoles 29 de abril del 2020, terminó un plan piloto de distribución de raciones de comida, que son parte del Programa de Alimentación Escolar. Se repartieron en planteles públicos en Quito, Rumiñahui y Mejía.

La ministra Monserrat Creamer indicó que el plan es repartir la alimentación a las familias de 1 248 510 estudiantes, en Sierra y Amazonía. Son más de 5 mil raciones.

En la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, en Quito, se entregaron raciones alimenticias a padres, este miércoles 29 de abril. Cortesía Ministerio de Educación.

En la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, en Quito, se entregaron raciones alimenticias a padres, este miércoles 29 de abril. Cortesía Ministerio de Educación.


"Nuestra comunidad ha demostrado disciplina, nos han apoyado docentes, representantes de padres de familia y de la comunidad que solidariamente vinieron a los planteles. También tuvimos el respaldo del Ministerio de Salud, del Ejército y la Policía Nacional, para garantizar que se cumplan los protocolos en la emergencia", dijo la Ministra.

La segunda fase de entrega de estos alimentos se desarrollará según un cronograma, de 06:30 a 12:30, en espacios abiertos, para garantizar la seguridad de la población que recibe así como de voluntarios. Según la Cartera de Estado, los productos cuentan con registro sanitaria.

Además, la mañana de este jueves 30 de abril del 2020, el presidente Lenín Moreno anunció la ampliación del programa de alimentación a través de la figura de la 'canasta solidaria', para más de 8 millones de ecuatorianos.

El secretario del gabinete, Juan Sebastián Roldán, explicó que distribuirán 80 mil raciones en Quito, en cinco días, para ajustar el funcionamiento del programa. Llegará a más de 4 millones de familias en el país. Padres de familias de escasos recursos recibirán raciones alimenticias, para asegurar desayuno de niños y niñas, por 18 días. Y canastas solidarias llegarán a tiendas de barrios (2 millones se distribuirán, para estudiantes de escuelas públicas de la Costa). También se protegerá a 140 mil adultos mayores, para que tengan alimentos. El Ministerio de Inclusión Económica y Socias ha entregado 750 mil canastas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)