8 de mayo de 2018 16:41

BanEcuador ha entregado USD 1 531 millones en créditos en dos años

BanEcuador tiene un promedio mensual de desembolso de créditos de entre USD 70 y 75 millones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

BanEcuador tiene un promedio mensual de desembolso de créditos de entre USD 70 y 75 millones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 60% de los créditos que otorga BanEcuador son para el desarrollo de actividades agropecuarias, indicó Santiago Campos, gerente general de la entidad, que este miércoles 9 de mayo del 2018 cumple dos años en operaciones. El banco público entró al mercado en mayo del 2016, en reemplazo del antiguo Banco Nacional de Fomento (BNF).

En total maneja ocho productos de crédito, destinados también a los sectores comercial y de servicio, además de brindar apoyo a los emprendedores en las distintas áreas económicas.

En dos años de servicio, con corte al pasado 2 de mayo, la entidad ha otorgado USD 1 531 millones en préstamos, repartidos en 399 531 operaciones de crédito, según datos del banco.

En lo que va de año, el promedio mensual de desembolso de créditos ha estado entre USD 70 y 75 millones. Pero la aspiración de la entidad es alcanzar los USD 100 millones, subrayó Campos.

BanEcuador otorga créditos de hasta USD 500 000 para personas naturales y de hasta USD 3 millones para sociedades, siendo la colocación promedio por crédito de USD 7 000.

Sobre los plazos de pago, el gerente aclaró que este se determina de acuerdo al perfil del cliente. En el sector agrícola, incluso los períodos de cosecha influyen en los plazos de financiamiento. Mientras que a los emprendedores se les otorgan hasta seis meses de gracia.

Las tasas de interés están entre el 9,76 y el 11,20% anual para temas de producción y hasta el 15% para el comercio.

Uno de los productos de crédito con los que trabaja la entidad es el Banco del Pueblo, dirigido a sectores prioritarios de la población (mujeres, jóvenes, emprendedores, migrantes, personas con discapacidad...). El monto máximo del préstamo es de USD 15 000 con un plazo de pago no mayor a cinco años, detalla el gerente.

La nómina actual del banco es de cerca de 2 000 trabajadores y cuenta con 170 oficinas a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)