Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas

Banda que robaba locales comerciales fue desarticulada

Los agentes detuvieron a cinco sospechosos. Tres de ellos tienen antecedentes penales por los delitos de robo, asociación ilícita, homicidio y asesinato. Foto: Cortesía / Policía

La Policía Judicial desarticuló, la madrugada de este martes 30 de noviembre del 2021, a una organización delictiva, en Quito.

Según las investigaciones policiales, esta banda se dedicaba a robar locales comerciales de la ciudad.

Durante un operativo, los uniformados allanaron cuatro inmuebles en el sector de Chilibulo y Chillogallo, en el sur de la capital.

En esa intervención, los agentes detuvieron a cinco sospechosos. Tres de ellos tienen antecedentes penales por los delitos de robo, asociación ilícita, homicidio y asesinato.

En los allanamientos, los gendarmes también se incautaron de un vehículo, USD 400 en efectivo, 18 equipos electrónicos, 10 celulares, joyas, ocho relojes, seis televisores, accesorios de vehículos y dos llaves de autos.

“Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia”, indicó la Policía.

El delito de robo es sancionado hasta con siete años de cárcel. Así lo establece el artículo 189 del Código Integral Penal

Las primeras pesquisas muestran que esta organización delictiva participó de dos robos a locales comerciales en el sector del Condado y El Bosque, en el norte de Quito.

En las cámaras de videovigilancia se ve cuando los sospechosos vulneran las seguridades de ambos negocios e ingresan a sustraer bienes. Esos robos se perpetraron el 27 y 29 de noviembre del 2021.