4 de septiembre de 2019 13:55

Banco Mundial nombra a Marianne Fay como nueva directora para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú

Marianne Fay como nueva directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú Foto: Evelyn Tapia.

Marianne Fay como nueva directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú  Foto:Cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marianne Fay, economista experta en desarrollo sostenible, es la nueva directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Así lo informó hoy, miércoles 4 de septiembre del 2019, el Banco Mundial.

Fay es economista por la Universidad Estatal de San Francisco y tiene un doctorado en economía por la Universidad de Columbia.

La nueva directora del Banco Mundial liderará la implementación de un portafolio de 37 proyectos de inversión en los países andinos cuya inversión supera los USD 7 000 millones y una cartera de 33 actividades de investigación y asistencia técnica por un monto de USD 1,2 millones.

Las operaciones a su cargo están dirigidas a mejorar la productividad para el crecimiento sostenible, ampliar el acceso a servicios básicos de calidad y fortalecer la gestión de los recursos naturales, informó el ente.

"El Banco Mundial continuará profundizando su sólida relación con los países de la región para promover un mayor crecimiento económico, sostenible e inclusivo”, dijo Fay.

Previo a su nombramiento, Fay fue economista jefe de la vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y economista principal para el Departamento de Cambio Climático. Tiene una trayectoria de 25 años en el multilateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)