1 de June de 2009 00:00

La banca tiene hasta el 31 de agosto para traer USD 1 200 millones del extranjero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La banca privada tiene hasta el 31 de agosto para contar con el 45% de sus activos en el país. El Gobierno estableció un cronograma para que las entidades financieras cuenten con estos recursos que pasan a formar parte del Coeficiente de Liquidez Doméstica.

Este indicador se creó a través de una resolución del Banco Central, que obliga a las entidades financieras a tener una parte mínima de sus activos en el país. Así lo anunció el ministro de Política Económica, Diego Borja, hoy en la mañana, en una rueda de prensa.

El objetivo de la medida es fortalecer la dolarización y fortalecer la capacidad de crédito de la banca para atender los proyectos productivos, explicó Borja.

Según esta medida los bancos se verán obligados a repatriar USD 1 200 millones que están en el exterior para cumplir con la disposición del Banco Central.

Por otro lado, el Ministro anunció que el ex emisor de moneda revisarás las tasas de interés fijados la semana pasada para las tarjetas de crédito. La intención es disminuir el interés para las personas que manejan cupos de hasta USD 1 500 en sus tarjetas.

También señaló que por el momento el Gobierno desistió de vender el Banco del Pacífico, puesto que se utilizará como un instrumento de su política monetaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)