15 de abril de 2020 15:31

Ivonne Baki pide a fundación de Bill y Melinda Gates que se una al programa #SalvarVidasEC para combatir el covid-19 en Ecuador

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, envió una carta a la fundación de Bill y Melinda Gates invitándola a a unirse al programa #SalvarVidasEC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, envió una carta a la fundación de Bill y Melinda Gates invitándola a a unirse al programa #SalvarVidasEC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 220
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

Por medio de una carta fechada el 14 de abril del 2020 y dirigida a Mark Suzman, CEO de la fundación de Bill y Melinda Gates, la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivonne Baki, invitó a este organismo a unirse al programa 'Salvar Vidas Ecuador' para así colaborar con el país en la lucha contra el covid-19. 

El escrito resalta que "antes de la pandemia del coronavirus, la economía de Ecuador ya se encontraba en una situación grave". Añade que si bien el Gobierno "ha tomado medidas para proteger a los más vulnerables, la situación financiera actual ha impedido que las autoridades implementen paquetes más amplios de ayuda, lo que implica que algunos segmentos de la población están batallando para poder satisfacer sus necesidades cotidianas". 

Ante este escenario, dice la carta que lleva la firma de Baki, "el sector privado se ha puesto de pie para apoyar los esfuerzos hechos por el Gobierno. Una de estas iniciativas es Salvar Vidas Ecuador, liderada por el Sr. Guillermo Lasso Mendoza". Gracias a este programa, siempre según la carta, "se ha podido proveer de equipos médicos y otros materiales a hospitales en Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador".

La carta señala que como documento adjunto se encontraba un comunicado firmado por Lasso "en el que él invita a la fundación Bill & Melinda Gates a colaborar con esta noble iniciativa". 

Lasso se hizo eco este 15 de abril del 2020 de la carta enviada por Baki. Por medio de la red social Twitter le envió a la Embajadora su "profundo agradecimiento" por haber invitado a la fundación a colaborar con su iniciativa.

"Toda ayuda es necesaria para fortalecer la salud de los ecuatorianos y salvar vidas", escribió Lasso en la red social. 

Salvar Vidas EC es una iniciativa enfocada en adquirir equipos médicos para ayudar a atender a las personas infectadas de covid-19. En una entrevista con WQ Radio Ecuador, Lasso aseguró el 14 de abril que "en 14 día ha recaudado cerca de USD 9 millones en donaciones para fortalecer el sistema de salud".

El pasado 2 de abril del 2020 el fondo informó que donaría 2 000 respiradores para atender la emergencia, insumos que fueron adquiridos con aportes de empresas privadas y personas que realizaron sus contribuciones a la cuenta corriente 45973824 de Banco de Guayaquil. 

En Ecuador, 970 personas han muerto en el contexto del covid-19. La enfermedad, según las cifras oficiales, ha contagiado a 7 857 personas.

Made with Flourish
placeholder
Made with Flourish

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (17)