25 de octubre de 2019 07:43

45 autos fueron retirados del parque El Arbolito en plataformas, durante concierto de música urbana en Quito

Los carros fueron llevados en plataformas hasta los patios de retención en el sector de la Y. Foto: Cortesía AMT

Los carros fueron llevados en plataformas hasta los patios de retención en el sector de La Y. Foto: Cortesía AMT

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 103
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a las 21:51 del jueves 25 de octubre del 2019 que retiró 45 vehículos con grúas del parque El Arbolito, centro-norte de Quito

El operativo se desarrolló en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, durante un concierto de música urbana en el Ágora. La AMT dijo que 45 vehículos, que se encontraban mal estacionados en el parque El Arbolito fueron trasladados al patio de retención del Municipio de Quito, ubicado en la antigua estación norte del Trolebús, en el sector de La Y.

Los carros fueron llevados en plataformas hasta el espacio dispuesto por la AMT para los automotores que infringen las normas de tránsito. Aproximadamente 30 minutos les tomó a los agentes y operadores remover los autos y dejar al parque sin vehículos.


Las personas reaccionaron y escribieron mensajes en la cuenta de Twitter de la AMT, tras el operativo. Los usuarios dijeron que cerca al lugar los estacionamientos son escasos, mientras que otros exhibieron fotos de otros lugares donde se comete la infracción para que los agentes controlen. 

Durante los operativos en los que remueven los vehículos, los agentes suelen dejar en el lugar donde se encontraba el automotor un documento que alerta al dueño sobre lo ocurrido y le informa a qué patio de retención fue llevado su auto. El propietario debe acercarse al sitio y cancelar el valor tanto de la multa (USD 39,60) como de la wincha.

El costo por el traslado del vehículo depende de la distancia recorrida. Por levantar el auto y subirlo a la plataforma se cobran USD 15, y USD 3 por cada kilómetro de recorrido. Adicionalmente, debe cancelar USD 3 por cada día que el auto permanezca en el patio de la AMT; esto, en promedio, alcanza los USD 40 o USD 50.

¿Dónde es permitido parquearse? Las personas deben buscar estacionamientos en lugares autorizados. Según la AMT, no se puede estacionar en vías principales, en lugares que cuenten con el letrero de No estacionar, ni en aquellas calles que tengan la vereda pintada de amarillo.

Tampoco sobre veredas, sobre las aceras, ni en redondeles. Sin embargo, a diario se encuentran autos que incumplen todas las normas antes mencionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (13)