Gobierno rechaza juicio político, pero respeta decis…
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…

Autoridades de Ecuador y Colombia realizarán gabinete binacional en Tulcán

Es el tercer viaje oficial que realiza Lasso en lo que va del 2023. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Gustavo Petro, junto a sus ministros de Estado, se reunirán el próximo martes 31 de enero en la ciudad de Tulcán. Este gabinete binacional tiene como propósito revisar los temas principales de la relación bilateral y adoptar nuevos compromisos para el año 2023.

Durante el gabinete binacional se abordarán los siguientes ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales. También, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales y el Plan Binacional de la Zona de Integración Fronteriza.

Previo al Encuentro Presidencial, los viceministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Vayas, y de Colombia, Francisco Coy, mantendrán una reunión de trabajo. El objetivo es afinar y culminar los preparativos para el Gabinete Binacional.

Hasta la presente fecha se han desarrollado diez Gabinetes Binacionales, el último fue organizado por Colombia, el 17 de diciembre de 2021, en la ciudad de Cartagena. Este año la organización está a cargo de Ecuador.

Visita nuestros portales: