19 de julio de 2018 18:50

Audiencia del inspector investigado por maltrato en el Mejía quedó suspendida

Un grupo de personas con carteles asistió hasta la Secretaría de Educación este jueves 19 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

Un grupo de personas con carteles asistió hasta la Secretaría de Educación este jueves 19 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:30 de este jueves 19 de julio del 2018, cerca de 40 personas fueron parte de un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación. Acudieron para apoyar al inspector del Instituto Nacional Mejía, acusado de maltrato, tras la difusión de un video en el que se le observa golpeándolos con un palo.

Tambores, cantos y carteles hicieron parte de la manifestación previa a la audiencia de sustentación de prueba del docente en la Subsecretaría de Educación, en la Amazonas y Atahualpa, en el norte de Quito. "La educación se respeta, a los profesores se respeta, al Mejía se respeta” y mensajes en contra de funcionarios del Ministerio se leían en los carteles que sostenían alumnos y padres de familia.

A eso de las 16:20 ingresaron al Ministerio de Educación, representantes del colegio entre alumnos y padres de familia, además de la defensa del docente. También miembros del Colectivo Rescate Escolar, entre otras organizaciones de defensa de los derechos de niños y adolescentes, que tenía previsto entregar una Amicus Curiae. La audiencia inició a las 16:39 pero a las 16:50 quedó suspendida.

Mauro Gudiño, parte de la defensa del docente, indicó que lo ocurrido se dio porque se determinaron límites de tiempo para la intervención de las partes. "Nos estaban limitando a 10 minutos para la exposición de la sustentación de la prueba de más de 500 hojas", y aseguró que eso es inconstitucional.

La defensa y los representantes de la institución mostraron el desacuerdo ante el límite de tiempo impuesto, por ende la representante de la Subsecretaría de Educación, responsable de dirigir la audiencia, decidió suspenderla.

Tras el hecho, estudiantes y padres de familia protestaron en los exteriores. Expresaron que se trataba de una injusticia. "No somos burla", gritaban mientras sonaban tambores y silbidos del alumnado.

Mateo Moreno, estudiante de la institución, sostuvo que apoya al profesor. “Más que profesor es un amigo. El nos ha hecho mejores personas con sus enseñanzas. El solo trata de enseñar valores”, expresó el joven.

Para Christopher Chango, también alumno del docente, el acusarlo de maltrato es injusto, puesto que él cree que la disciplina es necesaria “ con ella nos ha hecho hombres de bien”.

La Red contra la violencia a niños y adolescentes recomienda destituir al inspector, como medida de disuasión del uso de la violencia contra los estudiantes. Además pide que toda la comunidad de ese colegio trabaje en una política contra toda forma de violencia, adscrita al Código de Convivencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)