Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

Atenciones en consulta externa en el HCAM se realizan por telemedicina

El gerente del HCAM, Daniel Rodríguez, señaló que 59 contratos ocasionales sí fueron renovados. Foto: archivo / EL COMERCIO.

Desde el 24 de enero del 2022, el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) cambió su modalidad de atención. 

Ahora el 80% de atenciones en el área de consulta externa se realizan por telemedicina, mientras que un 20% se cumplen de manera presencial.

La atención presencial será para los pacientes más vulnerables en las especialidades de oncología, infectología, hematología, neonatología, alto riesgo obstétrico, neumología y trasplantes.

Según un comunicado del HCAM, la medida se toma para cuidar la salud de los asegurados ante el aumento de contagios de covid-19 a escala nacional.

En el documento, la casa de salud detalla que el call center se encargará de comunicarse con los pacientes que requieran acudir a la consulta presencial, previa valoración del médico especialista.

En cuanto a las citas de Laboratorio Clínico e Imagenología, estas se mantienen con normalidad y se recomienda acudir a las ventanillas de agendamiento con 20 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones. Si el caso lo amerita, indica el hospital, se facilitará el ingreso de un acompañante por paciente.

El HCAM también recuerda que la atención en la farmacia de consulta externa es de 12:00 a 18:30. Los medicamentos pueden ser retirados por un familiar con su cédula y la del paciente.

En septiembre del 2020 y febrero y abril del 2021 se registró una situación similar debido al incremento de casos de covid-19.