12 de noviembre de 2020 16:12

Dos muertes violentas conmocionan en Santo Domingo de los Tsáchilas

En la escena del crimen, en la vía El Carmen-Santo Domingo, se levantaron indicios para esclarecer lo ocurrido. Foto: Cortesía

En la escena del crimen, en la vía El Carmen-Santo Domingo, se levantaron indicios para esclarecer lo ocurrido. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los motorizados esperaron a que el vehículo detuviera la marcha en el reductor de velocidad para acabar con la vida del conductor. Gustavo Medranda, de 70 años, fue asesinado a tiros cerca del acceso a la Universidad Tecnológica Equinoccial, en la vía El Carmen- Santo Domingo de los Tsáchilas, el 11 de noviembre del 2020.

La víctima recibió al menos siete impactos de bala que lo hicieron perecer en el momento. Los dos victimarios huyeron del lugar con rumbo desconocido y ahora la Policía investiga si este caso de sicariato sería por algún ajuste de cuentas.

Las indagaciones preliminares indican que el hombre era el propietario de un night club en el cantón Pedernales, en Manabí.

Este es el segundo crimen de conmoción que ocurre en menos de dos semanas en la provincia tsáchila. El pasado jueves 5 de noviembre, Enrique Moreno, fue asesinado por presuntos sacapintas en el interior de un bus de transporte urbano.

El hecho violento sucedió cuando el automotor llegó al rompe velocidades del centro histórico El Colono, en el centro de la ciudad. Según agentes de la Policía, los armados viajaban como pasajeros en la unidad y al parecer le seguían las huellas a la víctima que llevaba una suma alta de dinero en un bolso. La Policía reconoce que los actos delincuenciales se incrementaron después de que las actividades productivas de la provincia se reactivaron tras una para de seis meses.

El último miércoles, por ejemplo, un local de venta de celulares fue atracado por delincuentes. Tras neutralizar a los propietarios se llevaron computadoras portátiles y varios teléfonos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Para contrarrestar estos actos delictivos, la Policía realiza operativos antidelincuenciales en los accesos de la provincia, principalmente, en las vías a Quito, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)