24 de diciembre de 2020 12:17

Fiscalía vinculó a cuatro militares más al proceso abierto por presunto asesinato durante el 30-S

Cinco altos oficiales retirados del ejército son señalados como presuntos responsables de las muertes de Froilán Jiménez y de los soldados Darwin Panchi y Jacinto Cortez durante el 30-S. Foto: Archivo/ Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La Fiscalía vincula a cuatro personas más a proceso por presunto asesinato durante el 30S. Foto: Archivo/ Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Seguridad

La Fiscalía General del Estado vinculó a los militares Fernando C., Marco C., Luis O. y Patricio G. al proceso abierto por el presunto asesinato de tres personas durante los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010.

Se prohibió la salida del país y presentación periódica ante la autoridad judicial.

Además, se dispuso que la investigación se extienda y esta se cerrará en 30 días.

La Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados durante la investigación, que hacen presumir la participación de los cuatro nuevos vinculados en el presunto delito.

En total, nueve personas –entre ellas cinco exjefes retirados de las Fuerzas Armadas– serán investigadas con base en el artículo 140, numerales 2, 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta norma señala que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

¿Quiénes son los cuatro militares vinculados?

Patricio G. era comandante del Grupo Especial de Comandos de las Fuerzas Armadas.

Mientras que Marco C., Fernando C. y Luis O. eran miembros del grupo de fuerzas especiales que formaron parte del operativo que extrajo del Hospital de la Policía Nacional, en Quito, al expresidente Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30-S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (42)