11 de junio de 2019 19:10

Pleno de la Asamlea reconsidera fe de erratas a Ley y no concreta integración de tres comisiones

La propuesta se dio en momentos que al interior del Pleno se daban reclamos por la designación de autoridades las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Trabajo.

La propuesta se dio en momentos que al interior del Pleno se daban reclamos por la designación de autoridades las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Trabajo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 82 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional reconsideró este martes 11 de junio de 2019 la resolución que fue aprobada con una mayoría simple el jueves pasado sobre una fe de erratas en la Ley del Adulto Mayor.

Esto significa que el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), deberá someter a un nuevo debate y votación el mecanismo con el que se buscaba dejar sin efecto dos artículos en la Ley que derogaban otras normas que permiten el cobro de algunos tributos.

La reconsideración fue impulsada por Fabricio Villamar, desde el bloque de Creo, y tomó por sorpresa a Alianza País (AP). 15 asambleístas se abstuvieron y 2 votaron en contra. Otros no se registraron, entre ellos María José Carrión.

Antes de que el tema vuelva a ser discutido en el Pleno, Villamar sugirió verificar el debate que siguió la Ley del Adulto Mayor en la Comisión de Derechos Colectivos, que hasta mediados de mayo pasado estuvo presidida por Jorge Corozo (AP).

Según el legislador de Creo, el problema es que ambos artículos formaron parte del informe para la Ley del Adulto Mayor, tanto en el primero como segundo debate en el Pleno. Aunque no constaban en la propuesta inicial que se tramitó en la Comisión.

"Si ya los colegas deciden ratificar (lo de la fe de erratas en una nueva votación), y está bien y pongámosle otra mancha más al tigre, podemos vivir con eso", manifestó Villamar.

La propuesta se dio en momentos que al interior del Pleno se daban reclamos por la designación de autoridades las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Trabajo.

Después de que el tema fue votado, el vicepresidente César Solórzano (BIN) suspendió la reunión. Se tenía previsto que la sesión sea retomada a las 15:45, pero a esa hora se hizo otra convocatoria para las 17:00 y una hora después volvió a suspenderse.

Al grito de “¡qué verguenza!” y “¡queremos trabajar!”, el correísmo salió del hemiciclo, mientras asambleístas del PSC y Suma en declaraciones a la prensa plantearon como una salida que el Pleno se reúna y deje sin efecto la resolución con la que el CAL anuló la designación de presidentes en las comisiones de Educación y Trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)