5 de septiembre de 2018 12:40

La Asamblea ofrece garantías para que asesores denuncien cobros indebidos

Las propuestas para reformar la Ley Orgánica de la Función Legislativa comienzan a llegar a la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Asesores podrán denunciar con 'garantías' cobros indebidos de sus sueldos. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asesores de los asambleístas "tendrán facilidades" y garantías para denunciar si han sido objeto de descuentos indebidos en sus remuneraciones.

La decisión la tomó hoy, miércoles 5 de octubre del 2018, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), luego de que en los últimos días el tema tomara fuerza en los pasillos del Parlamento.

Con ello, los funcionarios podrán acudir a organismos como la Contraloría y Fiscalía para hacer sus denuncias sin temor a represalias, precisó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

"El funcionario que presente una denuncia debidamente sustentada tiene la garantía laboral por el tiempo que dure el contrato para que nadie tema retaliación alguna", acotó Luis Fernando Torres (PSC).

Torres recordó que la Ley Orgánica de la Función Legislativa también contempla "un procedimiento claro y preciso sobre la forma cómo un legislador puede denunciar a otro por actos de corrupción".

Se prevé que en una de las sesiones del Pleno este tema sea tratado. Cabezas pidió, sin embargo, "no generalizar" esas irregularidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)