Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…
1 de diciembre ¿qué se conmemora?
¿Qué es la visa Schengen?
Estos son los eventos de la agenda de fiestas de Qui…
Vicepresidente de Brasil dice que está garantizado p…

7 armados roban un bus interprovincial que viajaba a Guayaquil desde Cuenca

Imagen referencial. Un bus interprovincial fue asaltado en el trayecto, salió el sábado desde Cuenca con destino Guayaquil. Foto: Internet

Siete delincuentes armados sometieron a los pasajeros que viajaban desde Cuenca hacia Guayaquil, cuando el automotor salía de El Triunfo.

Las víctimas fueron despojadas de dinero, teléfonos, carteras y maletas. Además, durante el robo los delincuentes golpearon a los pasajeros y dispararon a una mujer.

Según la publicación del Diario El Mercurio, el hecho ocurrió la noche del sábado 27 de agosto de 2022, cuando un bus de la Cooperativa Semería salió con pasajeros desde la Terminal Terrestre de Cuenca a las 21:50 y tomó la ruta por La Troncal (Cañar) con destino a la ciudad de Guayaquil.

En l trayecto la unidad dejó y recogió pasajeros y al llegar al cantón El Triunfo (Guayas) el conductor indicó que hubo una falla mecánica y el bus se apagó. Esto motivó a que los pasajeros salgan de esa unidad y se embarquen en otro bus de la misma cooperativa para continuar el viaje.

El asalto ocurrió en el primer puente saliendo de El Triunfo. Los delincuentes primero sometieron al conductor y para atemorizar a los pasajeros efectuaron un disparo al aire.

La agrupación delictiva desvalijó a las víctimas y golpearon con la cacha del arma de fuego a los pasajeros.

“A la mujer le dispararon porque durante el golpe a un pasajero al delincuente se le resbaló el arma y se le fue el tiro”, explica. La bala impactó la zona baja del abdomen.

Huyeron

Según el relato de la testigo, todas las pertenecías de los pasajeros fueron puestas en una camioneta que fugó con rumbo incierto.

La mujer que resultó herida por el disparo recibió los primeros auxilios en el cantón El Triunfo y luego abordó otro bus de transporte interprovincial para retornar hacia la ciudad de Cuenca. Ella llegó a la Terminal Terrestre de Cuenca (el domingo a las 08:30) y para asistirla acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, posteriormente la trasladaron hacia una casa de salud. 

#Video | Bad Bunny fue sensación en los premios VMA de #MTV » https://bit.ly/3CFeIq1

Posted by El Comercio on Monday, August 29, 2022