7 de enero de 2019 22:52

La Agencia Nacional de Tránsito realiza operativos sorpresa en Quito

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La ANT realiza operativos sorpresa a escuelas de conducción para revisar que cumplan con las normativas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 18:00 de hoy, lunes 7 de enero del 2019, 12 funcionarios de la Dirección Provincial de Pichincha de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) llegaron al edificio de la escuela de conducción profesional del Sindicato de Choferes de esta provincia.

Eso, como parte de los operativos de control que realiza la ANT para revisar que las escuelas cumplan con la normativa que la Agencia exige. Por ejemplo, allí se revisó las cédulas de los alumnos que estaban en clases en ese momento para comprobar que no haya suplantación de identidad.

Otro de los parametros que se revisó fue que la escuela tenga los equipos necesarios para matricular a los alumnos. El personal de la Agencia de Tránsito revisó las máquinas de exámenes psicosensométricos y las máquinas de medición visual. Sin estos equipos las escuelas no pueden funcionar.

El operativo estuvo acompañado de una veedora de la sociedad civil. María del Carmen de la Torre, presidenta de la Fundación Corazones en el Cielo fue la encargada en acompañar el operativo que no tuvo novedades en el Sindicato.

Juan Pazos, director provincial de la ANT, encabezó el grupo de funcionarios quienes revisaron los siete cursos que estaban activos en la jornada nocturna de la escuela.

El director académico del sindicato, Nelson Delgado, expresó su "sorpresa" al ver entrar al personal de la ANT a su escuela y mostró al personal de tránsito el circuito de vigilancia con el que cuenta el sindicato para vigilar que los estudiantes trabajen. Hasta el próximo domingo 1 200 estudiantes serán graduados en esta Institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (3)