20 de marzo de 2020 18:42

Gerente de ATM dice que investigación de Fiscalía por el bloqueo del aeropuerto de Guayaquil fue 'maquinada por un par de Ministros'

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, dispuso colocar camionetas del Municipio en la pista del Aeropuerto para impedir el ingreso de aviones en la urbe porteña, por el elevado número de contagios del covid-19 en esa ciudad. Foto: Twitter Fiscalía Ecu

Andres Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), se refirió este 20 de marzo del 2020 a la investigación de la Fiscalía por el bloqueo de la pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Twitter/ Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), habló sobre la notificación que recibió de la Fiscalía General del Estado, en el marco de la investigación por al bloqueo de la pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Este viernes, 20 de marzo del 2020, Roche compartió un video en Twitter, criticando el accionar de la Fiscalía y su “inusual agilidad”. Además, confirmó que también fue notificado Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM.

Roche manifestó que la acción de Fiscalía “ha sido maquinada por un par de Ministros del Gobierno Central” y calificó de inoportuna la notificación. “Es increíble que se den este tipo de notificaciones a quienes estos momentos estamos concentrados trabajando por la seguridad y la salud de los guayaquileños, que están por encima de todo”, indicó el funcionario.


Roche y Lalama están convocados para rendir su versión libre y voluntaria el sábado, 21 de marzo, en las dependencias de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo. También se solicitó información de todos los vehículos de la institución y del personal asignado el miércoles último, cuando se bloqueó la pista de aterrizaje de la terminal aérea, por disposición de la alcaldesa, Cynthia Viteri.

Este viernes, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, reconoció que la irrupción en el aeropuerto tiene “ciertas implicaciones legales que en su momento las autoridades investigarán”. El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, también cuestionó la medida y dijo que se puso en riesgo la operatividad de los vuelos de carga programados.

La Fiscalía anunció que se investiga una presunta obstaculización de tareas humanitarias y sanitarias, pues el bloqueo de la pista impidió que aterricen dos aviones que debían evacuar a extranjeros hacia sus países de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)