Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

AMT sanciona a conductor grabado en video por ‘maniobra peligrosa’ en el túnel Guayasamín de Quito

Un hombre bloqueó el tránsito de vehículos en el túnel Guayasamín para que un conductor curve y se cambie al carril contrario dentro del túnel Guayasamín. Foto: Captura de pantalla

Un hombre bloqueó el tránsito de vehículos en el túnel Guayasamín para que un conductor curve y se cambie al carril contrario dentro del túnel Guayasamín. Foto: Captura de pantalla

El conductor de un camión fue sancionado este 21 de abril del 2019 por realizar una maniobra peligrosa, cuando bloqueó y curvó dentro del túnel Guayasamín de Quito. Foto: Captura de pantalla

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que localizó y sancionó este domingo 21 de abril del 2019, al conductor de un camión por una ‘maniobra peligrosa’ que fue grabada en video cuando bloqueó el paso para curvar y cambiarse de carril dentro del túnel Guayasamín, que conecta a Quito con el valle de Cumbayá y Tumbaco.

La arriesgada maniobra ocurrió el pasado 9 de abril y fue registrada en videos que se difundieron en redes sociales. Las imágenes generaron reclamos de las personas el sábado 20 de abril, quienes enviaron mensajes a la AMT en los que pedían que se sancione esos casos que ponen en peligro a los conductores.

En un clip que dura dos minutos con siete segundos, se observa que un conductor detiene un camión en el carril central del túnel Guayasamín para curvar. A la par, un hombre aparece de pie en el carril derecho para frenar el tráfico en ese espacio.

Luego, el conductor realiza varios giros para poner en reversa al camión y curvar en el estrecho viaducto que tiene tres carriles.

El hombre dirige al conductor, mientras el vehículo retrocede y avanza hasta curvar en el carril contrario. Las demás personas que esperan dentro del túnel pitan ante la riesgosa maniobra.

En otro video se observa la fila de vehículos que se formó. Luego, el conductor logra efectuar el giro, se detiene para recoger al hombre y curva en sentido contrario. Después acelera y transita por el túnel, seguido por otros automotores.

La Agencia publicó una imagen en Twitter, en donde mostró la citación que fue enviada al conductor vía correo electrónico.

La boleta de citación señala que que el conductor fue sancionado por la infracción de tránsito establecida en el artículo 388 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que señala a “La o el conductor que detengan o estacionen vehículos en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: zonas de seguridad, curvas, puentes, ingresos y salidas de los mismos, túneles, así como el ingreso y salida de estos, zonas estrechas, de poca visibilidad, cruces de caminos, cambios de rasante, pendientes, o pasos a desnivel, sin tomar las medidas de seguridad señaladas por los reglamentos.

La AMT emitió una citación para el conductor que realizó una maniobra peligrosa en el túnel Guayasamín. Foto: Twitter AMT

El art. 388 estipula que esa maniobra es una contravención de tránsito de tercera clase que será sancionados con multa equivalente al 40% de un salario básico unificado y la reducción de 7,5 puntos en su licencia de conducir.

La Agencia que controla el tránsito en Quito dijo que la sanción se aplicó tras haber “atendido las denuncias ciudadanas”.

Suplementos digitales