12 de noviembre de 2020 18:15

La ampliación de 7 kilómetros de la vía Alóag- Sto. Domingo tomará un año

Los planos que contemplan los nuevos cambios en el tramo KFC-Sueño de Bolívar, de la vía a Alóag, fueron conocidos por los beneficiados directos de la obra de ampliación. Foto: Cortesía Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los planos que contemplan los nuevos cambios en el tramo KFC-Sueño de Bolívar, de la vía a Alóag, fueron conocidos por los beneficiados directos de la obra de ampliación. Fotos: Cortesía Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Nuevos detalles de la ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo se conocieron durante la segunda jornada de difusión de estos trabajos que se ejecutarán entre el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Este jueves 12 de noviembre del 2020, los técnicos de la Prefectura de la provincia Tsáchila informaron que las labores se extenderán durante 12 meses y estarán a cargo de la Empresa Pública de Construcciones. Además, se anticipó que las familias de tres inmuebles serán indemnizadas porque el ensanchamiento de la carretera les afectará.

Las personas ya fueron notificadas para que desalojen sus viviendas y también se les invitó a una nueva reunión para que conozcan el monto que recibirán. La difusión de esta obra se realiza con residentes, comerciantes, transportistas y dueños de negocios a lo largo de la ruta. Una de las inquietudes más recurrentes de los beneficiados fue sobre el pago de más impuestos.

Los funcionarios explicaron que al tratarse de una obra de mejoras será el Municipio que deberá considerar el nuevo cálculo para el permiso de uso de suelo, patente y predial. A lo largo de esa zona funcionan locales de venta de comidas, llanteras, fruterías, la feria Ecuatextil de los vendedores de Pelileo, una concesionaria de vehículos, entre otros.

Los planos que contemplan los nuevos cambios en el tramo KFC-Sueño de Bolívar, de la vía a Alóag, fueron conocidos por los beneficiados directos de la obra de ampliación. Foto: Cortesía Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.


El Gobierno Provincial contempló esta intervención en una extensión de 7 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho, con una inversión de USD 9 173 128. La prefecta, Johana Núñez, recordó que la ampliación se realizará con inversión directa ya que se cuenta con los recursos suficientes obtenidos del peaje del kilómetro 88.

Esa estación está bajo la administración de esa entidad desde hace tres años. El tramo KFC-Sueño de Bolívar corresponde a la cuarta fase del proyecto de ampliación de la Alóag-Santo Domingo, en territorio Tsáchila. En total son 28 kilómetros que tiene bajo su competencia la Prefectura de esta provincia desde la parroquia Unión del Toachi, pasando por Alluriquín hasta el redondel Sueño de Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)