7 de julio de 2020 06:19

Varios tribunales alemanes evacuados tras amenazas de bomba

Tribunales alemanes de Maguncia, Erfurt, Lübeck y Wolfsburgo fueron evacuados este 7 de julio del 2020 debido a amenazas de bomba. Foto: AFP.

Tribunales alemanes de Maguncia, Erfurt, Lübeck y Wolfsburgo fueron evacuados este 7 de julio del 2020 debido a amenazas de bomba. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios tribunales alemanes tuvieron que ser evacuados el martes 7 de julio del 2020 debido a amenazas de bomba anónimas, anunció la policía, que en lo inmediato no encontró indicios.

Los empleados de algunos tribunales de Maguncia, Erfurt, Lübeck y Wolfsburgo tuvieron que abandonar los edificios por precaución, dijeron las fuerzas del orden.

En Maguncia, el tribunal recibió amenazas por correo electrónico y perros sabuesos inspeccionaron el edificio.

Este fue también el caso, en particular, del Tribunal de Primera Instancia de Erfurt, donde se suspendieron las audiencias durante toda la mañana.

El contenido de estas amenazas sigue sin estar claro por el momento.

En abril, el juicio de un presunto simpatizante de la extrema derecha, sospechoso de haber enviado por carta amenazas de muerte a personalidades políticas, periodistas y funcionarios, se vio perturbado en Berlín por una amenaza de bomba.

El tribunal recibió por fax, justo antes de que comenzara el juicio, un mensaje afirmando que se habían instalado explosivos alrededor de la sala del tribunal.

El fax estaba firmado “¡Heil Hitler!”, según una fuente judicial.

El juicio finalmente pudo comenzar después de una inspección minuciosa del tribunal.

André M., de 32 años, está acusado de haber enviado en 2018 y 2019 unas 107 cartas de amenazas a parlamentarios, periodistas, tribunales y comisarías, que habían provocado varias evacuaciones de edificios.

Muchas de estas cartas fueron firmadas “Ofensiva Nacional Socialista”, una referencia a la ideología nazi. Su juicio durará hasta septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)