Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

El sepelio del taxista asesinado se cumplió en Ambato

Los familiares, amigos y compañeros de la Cooperativa de taxista La Bahía, dieron el último adiós a Wagner Abril. La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia parroquial de Pinllo. Foto: Cortesía Unión de Taxistas de Tungurahua

El sepelio del taxista Wagner Abril asesinado con un disparo en la cabeza, la noche del 4 de julio del 2021, en el sector de la Y de San Vicente y Techo Propio se cumplió este, martes 6 de julio en Ambato.

Los familiares, amigos y compañeros de la Cooperativa La Bahía, de donde era socio hace más de 20 años, le dieron el último adiós. La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia parroquial de Pinllo y el sepelio en el cementerio del sector. Abril estaba casado y tenía 4 hijos.

Miguel García, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Tungurahua, dijo que “la película vuelve a repetirse” con la muerte de Wagner Abril. En el 2018 otro profesional del volante fue asesinado en el ingreso a Ficoa, en el sur de Ambato.

El dirigente solicitó mayor presencia del personal de la Policía en la ciudad debido a la inseguridad que afronta la capital de Tungurahua y el sector del transporte. “Esperamos que los causantes del asesinato sean detenidos y se les aplique todo el peso de la ley”.

Dijo que en un plantón efectuado en las afueras de la Gobernación de la provincia solicitaron al principal del ente, Fernando Gavilanes, que se aplique un plan de seguridad para evitar la violencia en la ciudad. Pidió a las autoridades que por medio del monitoreo de las cámaras de video, instaladas en las unidades de transporte, se realice la vigilancia respectiva.

“Conocemos que nuestro compañero sí presionó el botón de pánico o de emergencia, pero no fue auxiliado. La idea es que si alguien acciona debe recibir una inmediata ayuda, porque de nada sirve que lleguen luego, cuando ya sucedieron los hechos”, dijo García.

Suplementos digitales