El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Sectores productivos de Tungurahua beneficiados con dos proyectos de investigación e innovación

El Consejo Provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato trabajan en los proyectos. Foto: cortesía Prefectura de Tungurahua

El Consejo Provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato (UTA) trabajan en un proceso de investigación e innovación dirigido a impulsar a los sectores productivos de la provincia.

Las dos entidades pusieron en marcha los proyectos para la producción de biofertilizantes a partir de biomasa residual pecuaria. El propósito es encontrar nuevas formas de utilizar los desechos que producen las curtiembres y que permitirán la elaboración de biofertilizantes. El plan se presentó a la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE).

El segundo consiste en el emprendimiento asociativo del sector textil y su impacto en el desarrollo económico territorial de la provincia. Se busca a través de la capacitación que las empresas textiles obtengan el certificado de calidad INEN. La socialización se efectuó a la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex).

Los técnicos de las instituciones involucradas mantendrán reuniones y elaborarán un cronograma de actividades que les permitirá avanzar en los proyectos. La Prefectura desde su Centro de Innovación y Desarrollo Productivo Tungurahua apoyará en el fortalecimiento de los sectores productivos.