11 de agosto de 2018 12:37

Sobre la estación Jipijapa del Metro se coloca el asfalto definitivo

La intervención durará tres semanas, según Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO

La intervención durará tres semanas, según Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la avenida Amazonas, entre Tomás de Berlanga e Isla Tortuga (norte de Quito), hay asfalto levantado y maquinaria que se ubica en el carril sur-norte. Los trabajos para colocar el asfalto definitivo empezaron desde las 22:00 del viernes 10 de agosto del 2018.

Exactamente, bajo la zona en donde ahora se realizan los trabajos de repavimentación, se ubica la estación Jipijapa, una de las 15 con las que contará el Metro de Quito. La construcción de esa parada ha obligado al Municipio a cerrar y abrir ese tramo en varias ocasiones con el objetivo de terminar en superficie las obras necesarias para su edificación.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que esta intervención forma parte de la segunda fase para la colocación del asfalto definitivo en esa zona. Antes, Metro de Quito ya pavimentó el sentido norte sur de ese tramo de la avenida Amazonas.

Para reducir el impacto en la movilidad, los vehículos que circulan en sentido sur-norte, deben tomar el carril contrario desde la Isla Tortuga. Para quienes circulan en sentido norte-sur, hay un desvío por la calle Juan de Azcaray para tomar la Isla Tortuga y retomar la avenida Amazonas.

Metro de Quito señaló que esa medida se adoptó para garantizar el ingreso a los locales comerciales y viviendas que se ubican en el sector.

Para Sara Estrella, moradora del lugar, las intervenciones constantes han sido un problema. “Varias veces, desde que empezaron a construir, se ha abierto y cerrado la circulación. Espero que esta vez sí sea la definitiva”, dijo.

Esta intervención durará tres semanas, según Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)