12 de junio de 2020 09:07

La alcaldesa de Seattle dice que es ilegal que Donald Trump envíe militares a dispersar manifestantes

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, se dirige a la multitud en la Oficina de Manejo de Emergencias de Seattle, EEUU, el 2 de junio de 2020.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, se dirige a la multitud en la Oficina de Manejo de Emergencias de Seattle, EE.UU., el 2 de junio de 2020. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

La alcaldesa de Seattle dijo el jueves 12 de junio de 2020 que sería inconstitucional e ilegal que el presidente de Estados Unidos Donald Trump enviara fuerzas militares a la ciudad para despejar a manifestantes que ocupan un vecindario, como ha sugerido el mandatario norteamericano.

Durante en una conferencia de prensa por la tarde, Jenny Durkan no dijo cómo o cuándo despejarían las autoridades a los aproximadamente 500 manifestantes que han establecido un campamento improvisado detrás de las barricadas en el distrito de Capitol Hill.

"Es inconstitucional e ilegal enviar a los militares a Seattle", dijo la dirigente demócrata. "No hay una amenaza inminente de una invasión a Seattle."

Los activistas han ocupado el área desde que la policía retirara el lunes las barricadas de las calles y abandonara la estación de la Comisaría Este, en una maniobra que según las autoridades de la ciudad tenía como objetivo reducir la tensión.


En un video de YouTube, la jefa de policía de Seattle, Carmen Best, dijo que no fue su decisión abandonar la comisaría.

"Ustedes (policías) lucharon durante días para protegerla, les pedí que aguantaran esa línea día tras día para que les dispararan, les gritaran, les amenazaran y, en algunos casos, les hicieran daño", dijo Best a su departamento en el vídeo publicado en su página de YouTube.


Los manifestantes usaron las barricadas de la policía para aislar la zona, llamándola Zona Autónoma de la Colina del Capitolio.

"No vamos a dejar que esto suceda en Seattle. Si tenemos que entrar, vamos a entrar", dijo Trump a Fox News el jueves.

"Dejemos que el gobernador lo haga. Tiene grandes tropas de la Guardia Nacional... pero de una forma u otra, se va a hacer. Esta gente no va a ocupar una gran parte de una gran ciudad".

Las principales ciudades de Estados Unidos se han visto desbordadas con marchas, mítines y, en ocasiones, violencia durante más de dos semanas a causa de la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)