El expresidente del IESS Paúl Granda es llamado a ju…
Una lista de vacunados VIP se rastrea en La Concordi…
El CAT Quito registra una disminución en su ocupación
Transportistas anuncian que continuarán paralizacion…
Organismos de Derechos Humanos dicen que la investig…
En al menos 50 canchas de Quito se libó durante el f…
Ministerio de Salud: Mujer que murió en punto de vac…
Marco Flores, uno de los procesados en el caso Las T…

Tres alcaldes de la Sierra norte del Ecuador se contagiaron con el covid-19

La mayoría de donaciones fueron entregadas al hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo

La mayoría de donaciones fueron entregadas al hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo

La mayoría de donaciones fueron entregadas al hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo. Foto: cortesía hospital Gustavo Domínguez.

Los alcaldes Virgilio Andrango, del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha; Andrea Scacco, de Ibarra (Imbabura), y Andrés Ponce, de Montúfar (Carchi), resultaron contagiados con el nuevo virus.

Andrango, de 60 años, retomó sus labores el 20 de julio del 2020, tras pasar cerca de 30 días de recuperación. Mediante un comunicado en las redes sociales del cabildo, el funcionario agradeció el apoyo que recibió de familiares, amigo y simpatizantes.

Comentó que tras dar positivo en un examen del covid-19 tomé la decisión de aislar a su equipo de trabajo y su núcleo familiar, delimitando así el cerco epidemiológico.

“Fue una prueba muy dura. Pero estoy de regreso, para seguir laborando a favor de Pedro Moncayo”.

Scacco, que dio positivo el 13 de julio pasado, se recupera en su domicilio. En un video que exhibe en su página de Facebook asegura que se encuentra mucho mejor de salud. Comenta que el ejercicio y la buena alimentación son elementos que ayudan a una rápida recuperación de la enfermedad. Y que no contagiarse es casi imposible cuando se está trabajando en primera línea.

Ponce confirmó que dio positivo el domingo 19 de julio último. Lo hizo mediante un video. “Hace más de 160 días que iniciamos un trabajo duro, difícil por las decisiones para tener sana a nuestra gente, a nuestro cantón, hemos estado en primera línea, lo cual ha hecho que estemos en contacto con muchas personas”, comentó.

Amigos e instituciones le enviaron mensajes de solidaridad y apoyo en espera de una rápida recuperación.