Alcaldesa de Ibarra, afectada con el covid-19, dirige el Municipio desde casa

Imágenes de la fumigación que realizan trabajadores del  Municipio de Ibarra en los edificios municipales. Foto: Cortesía Municipio de Ibarra

Imágenes de la fumigación que realizan trabajadores del Municipio de Ibarra en los edificios municipales. Foto: Cortesía Municipio de Ibarra

Imágenes de la fumigación que realizan trabajadores del Municipio de Ibarra en los edificios municipales. Foto: Cortesía Municipio de Ibarra

La atención al público no se suspendió en el Municipio de Ibarra, en la provincia de Imbabura, este 16 de julio del 2020, un día después que la alcaldesa Andrea Scacco diera positivo a una prueba del covid-19.

Al igual que la funcionaria se habrían contagiado dos de sus colaboradores más cercanos. Sin embargo, los servicios que ofrece el cabildo, como cobro de impuestos, aprobación de planos y trámites para la construcción de viviendas, entre otros, se desarrollan con normalidad.

Como medidas preventivas para combatir al nuevo virus se realizan fumigaciones en los edificios municipales y se alista un plan de evaluación del personal con pruebas para identificar posibles contagiados con el coronavirus.

Mediante un comunicado, el Municipio de Ibarra informó que la atención al público continúa con normalidad. Se sugirió que los ciudadanos que concurran a las instalaciones lo hagan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento entre una persona y otra.

En los accesos a las instalaciones municipales se colocaron bandejas de desinfección del calzado y dispensadores de gel antibacterial. Además, en las ventanillas de atención al público se instalaron plásticos para disminuir el contacto entre los funcionarios municipales y los ciudadanos.

La alcaldesa Scacco cumple con el aislamiento en su domicilio. Se anunció que ella seguirá liderando el trabajo a través de videoconferencias y mediante herramientas telemáticas, con los equipos administrativos y operativos. También, estará en contacto con las empresas públicas e instituciones que conforman el COE cantonal.

Scacco comentó que las acciones a favor de los ibarreños no se detendrán, mientras lucha contra este virus. El Ministerio de Salud ha brindado el contingente para el levantamiento del cerco epidemiológico.

Entre el 29 de febrero y el 16 de julio del 2020, en Imbabura se han contagiado 993 personas y han fallecido 51 personas. Ibarra tiene 517 casos y es el cantón con mayor número de infectados. Le siguen Otavalo con 255, Antonio Ante con 73, Cotacachi con 65, Pimampiro con 58 y Urcuquí con 25.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales