7 de diciembre de 2020 19:18

Alcaldes de Esmeraldas reclaman el recinto La Sexta-Simón Bolívar como territorio del cantón Quinindé en el conflicto de límites con Puerto Quito

Los alcaldes de Esmeraldas se reunieron en el recinto La Sexta-Simón Bolívar, que es disputado por Quinindé y Puerto Quito (Pichincha). Foto: cortesía

Los alcaldes de Esmeraldas se reunieron en el recinto La Sexta-Simón Bolívar, que es disputado por Quinindé y Puerto Quito (Pichincha). Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Los alcaldes de la provincia de Esmeraldas solicitan al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, que se realice el tratamiento en segundo y definitivo debate del proyecto de ‘Ley de fijación de límites territoriales internos de la República del Ecuador’.

A través de ese cuerpo legal se fija el procedimiento para definir los problemas limítrofes cantonales y provinciales del país, dejando en una de sus disposiciones transitorias insubsistente varios decretos ejecutivos relacionados con límites territoriales internos, como el Decreto Ejecutivo 1 393 del 17 de mayo de 2017.

En ese decreto expedido por el expresidente Rafael Correa se definen los límites territoriales entre las provincias de Esmeraldas y Pichincha, en los cantones Quinindé y Puerto Quito.

Los alcaldes de Esmeraldas se reunieron en el recinto La Sexta-Simón Bolívar; la cita fue presidida por el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia.

También se ha pedido a la Prefectura que comparezca como parte interesada en el proceso de inconstitucionalidad N.- 0045-17 IN presentado contra el Decreto 1 393, que se ventila en la Corte Constitucional.

Los alcaldes también resolvieron solicitar audiencia al Presidente de la Asamblea, para que reciba a la Prefecta y los siete alcaldes de la Provincia de Esmeraldas, para pedir que se coloque en el orden del día la aprobación del Proyecto de Ley de fijación de límites.

Los alcaldes solicitarán que se realice una reunión extraordinaria de la Cámara Provincial de Esmeraldas en el recinto Simón Bolívar-La Sexta, para tratar este problema.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador en Esmeraldas, Joffre Quintero, dijo que los puntos resueltos se discutirán en la reunión con las autoridades en La Sexta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)