Un centenar de ONG solicitan que no se deporte a los…
Menor fue hospitalizado con heridas graves tras ataq…
El turismo regresa a sus operaciones normales tras e…
Guillermo Lasso: El campo y la ruralidad serán prior…
Gobernador de Pastaza renuncia tras exigencia de los…
Subestación de Tisaleo retomó la transmisión de ener…
Deudas bancarias pasarán a vencidas después de 61 dí…
Crecimiento de la economía fue 3,8% en primer trimes…

El alcalde Jorge Yunda atendió una emergencia médica en Calderón

Alcalde Quito, Jorge Yunda, ayuda a una mujer que se desmayó en Calderón. Foto: Video

Alcalde Quito, Jorge Yunda, ayuda a una mujer que se desmayó en Calderón. Foto: Video

Cuando la mujer se desmayó, en medio de la sesión del Concejo Metropolitano que se realizó hoy martes 2 de julio del 2019 en Calderón, los asistentes comenzaron a pedir ayuda.

‘Llamen a un médico’, dijeron algunas personas y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, médico de profesión, se levantó de su silla desde donde presidía la sesión, y se abrió paso hasta la mujer. Se arrodilló frente a ella y pidió a las personas que estaban alrededor que otorguen espacio.

Se trataba de una mujer de la tercera edad que había acudido a las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

El Alcalde le preguntó su edad, si sufre de alguna enfermedad y le tomó el pulso. Luego de hacerle un chequeo rápido dijo que el desmayo fue ocasionado por una hipotensión y la dejó en manos de los paramédicos. Se reinició la reunión.

Luego Yunda bromeó un poco, como es característico en él, con los concejales. Ese momento intervenía el Concejal Luis Reina, y Yunda le dijo: «Ya ve concejal cada que usted habla alguien se desmaya«. Los presentes soltaron carcajadas y la diligencia en la que se analizaba la regularización de barrios de la zona, siguió.